Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chipre limita transferencias de capital

Chipre limita transferencias de capital
28 de marzo de 2013 - 00:00

Nicosia.- Las autoridades chipriotas impusieron ayer restricciones para evitar una fuga de capitales ante la reapertura de los bancos prevista para hoy, tras doce días de cierre.

Según los diarios Phileleftheros y Katherimini, el gobierno emitió un decreto válido  por siete días, que establece que los pagos y giros al extranjero quedan limitados a 5.000 euros por mes, por persona y por banco, y los viajeros que dejen la isla no podrán llevar más de 3.000 euros en efectivo, anunciaron los diarios.

La medida, que no ha sido anunciada de forma oficial, también establece el regreso a Chipre de los ingresos derivados de la exportación o la venta de inmuebles en Chipre en el plazo de diez días.

Los controles de capital se aplicarán a las facturas, pagos y transferencias en todos los bancos chipriotas independientemente de la moneda en que se realice la operación, según el diario.

Los bancos de Chipre se mantienen cerrados y los giros están suspendidos desde el 16 de marzo para evitar una fuga de capitales. La isla, al borde de la quiebra, ha  negociado un rescate de hasta 10.000 millones de euros con la Eurozona a cambio de una drástica reestructuración del sistema bancario.

La reapertura de los bancos está prevista para hoy, pero podría prolongarse el cierre de los dos principales -Bank of Cyprus, cuyas mayores cuentas serán objeto de fuerte imposición, y Laiki Bank, que será liquidado-.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media