Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China niega supuestos contactos con enviados de Juan Guaidó

Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
Foto: @ChinaPlusNews
13 de febrero de 2019 - 10:23 - Agencia Prensa Latina

El gobierno de China negó este miércoles 13 de febrero y aseguró que son falsos los reportes de la prensa estadounidense sobre una supuesta reunión en Washington de sus diplomáticos con enviados de Juan Guaidó, autoproclamado mandatario ''encargado'' de Venezuela.

Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a periodistas que ese material publicado por el diario The Wall Street Journal es una mentira y solo ilustra falta de profesionalismo.

"No sé qué objetivos persiguen, pero esperamos que los medios preparen sus publicaciones ateniéndose a los principios de la objetividad y la imparcialidad", aseveró la portavoz al criticar que muchas instituciones periodísticas incurren en estas prácticas de descrédito.

Hua también reiteró la postura de China a favor de una salida dialogada, política y sin injerencias a la situación interna en Venezuela.

La nación latinoamericana vive momentos de agitación desde finales de enero anterior a raíz del intento de golpe de estado promovido por Estados Unidos, al reconocer la autoproclamación ilegítima de Guaidó.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Washington luego de ese hecho.

China desde un inicio defendió los nexos bilaterales y manifestó su firme apoyo a los esfuerzos del dignatario para salvaguardar la soberanía nacional, la independencia y la estabilidad de su territorio.

Ratificó que mantendrá invariable la cooperación con Caracas, rechazó una intervención militar y exhortó a la comunidad internacional a propiciar las condiciones necesarias para evitar una agresión.

También expresó oposición a las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra la estatal empresa Petróleos de Venezuela, reiteró que ese acto solo complicará más la situación allí y llamó a la Casa Blanca a responsabilizarse por las consecuencias que podría desencadenar, sobre todo, el deterioro de las condiciones de vida del pueblo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media