Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China lamenta decisión mexicana de anular licitación

Peña Nieto tiene previsto reunirse el jueves con su homólogo chino, Xi Jinping. Foto: AFP
Peña Nieto tiene previsto reunirse el jueves con su homólogo chino, Xi Jinping. Foto: AFP
11 de noviembre de 2014 - 07:45 - Agencia AFP

El primer ministro chino, Li Keqiang, lamentó la decisión del gobierno mexicano de anular la licitación para construir una línea de alta velocidad durante un encuentro con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto en la tarde de este martes.

China Railway Construction Corporation (CRCC) había ganado la licitación en un consorcio con empresas mexicanas para realizar la línea de alta velocidad entre la Ciudad de México y la industrial Querétaro, de 210 kilómetros por un valor de 50.800 millones de pesos (3.760 millones de dólares).

Peña Nieto decidió anular el pasado 7 de noviembre la licitación que el consorcio, único postor, había ganado días antes.

Según la agencia oficial Xinhua, Keqian ha pedido al gobierno mexicano un trato "justo" a las empresas chinas que invierten en México.

CRCC anunció recientemente que estudia emprender acciones legales por la decisión del gobierno de México de anular la licitación por las "dudas e inquietudes que han surgido en la opinión pública" mexicana.

Peña Nieto, que llegó el lunes a Pekín para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), tiene previsto reunirse el jueves con su homólogo chino, Xi Jinping, en el marco de una visita de Estado a China, antes de viajar a Australia para participar en el G20 en Brisbane.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media