Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China impondrá aranceles de $ 3.000 millones a EE.UU.

Un hombre observa que la Bolsa de Tokio registró ayer una fuerte caída por el temor de que haya una guerra comercial entre China y Estados Unidos.
Un hombre observa que la Bolsa de Tokio registró ayer una fuerte caída por el temor de que haya una guerra comercial entre China y Estados Unidos.
Foto: EFE
24 de marzo de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

China considera imponer aranceles de $ 3.000 millones en las importaciones de algunos productos de Estados Unidos para compensar las pérdidas causadas por los aranceles establecidos por Washington sobre las importaciones de acero y aluminio de China.

El Ministerio de Comercio chino informó de estos planes a través de un comunicado en el que también advirtió que contempla emprender medidas legales en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC). El gobierno chino considera que estas restricciones impuestas por Estados Unidos interfieren en el orden del comercio internacional.

Las medidas, que también contemplan suspensiones de concesiones arancelarias, se dirigirán a 128 productos estadounidenses, con aranceles de 25% en productos de aluminio reciclado o de cerdo, y el 15% en vinos, frutos secos, fruta y tubos de acero.

Estas cargas se aplicarían en dos etapas: en la primera se implementaría el arancel de 15% a 120 productos por el valor de $ 977 millones, y más tarde otra tarifa más alta de 25% a otros hasta $ 1.992 millones.

El comunicado justificó estas medidas “para equilibrar las pérdidas causadas a los intereses chinos con los aranceles de Estados Unidos sobre las importaciones de acero y aluminio”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el jueves la imposición de nuevos aranceles a China por el valor de hasta $ 60.000 millones anuales por supuestas afrentas a la propiedad intelectual estadounidense, lo que se suma a los polémicos aranceles de 25% en las importaciones de acero y el 10% en las de aluminio.

Pekín aseguró que intentó sin éxito negociar con Washington para evitar estas limitaciones comerciales, por lo que ahora recurrirá a la OMC para “mantener la estabilidad y la autoridad de las normas comerciales multilaterales con otros miembros” de la organización.

La tensión que generan estas medidas acerca la posibilidad de una guerra comercial entre las dos potencias económicas mundiales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media