Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chile declara estado de excepción por voraz incendio en Viña del Mar

Chile declara estado de excepción por voraz incendio en Viña del Mar
Chile declara estado de excepción por voraz incendio en Viña del Mar
23 de diciembre de 2022 - 06:57 - Redacción Web

La noche del jueves 22 de diciembre de 2022 se registró un incendio forestal que destruyó, hasta el momento, 110 hectáreas en la localidad de Valparaíso que causó la muerte de una persona y la afectación de al menos 500 casas.

El director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) afirmó que tuvo "origen humano" y señaló que el flagelo se pudo haber evitado en cuanto a los daños a las personas y al ambiente.

El Gobierno Nacional de Chile declaró el estado de excepción constitucional y aseguró que la medida permitirá contar con todas las herramientas "necesarias" para combatir los incendios.

"Nuestra prioridad como Gobierno de Chile está en la seguridad de las personas y seguiremos desplegando todos los recursos necesarios para controlar la emergencia y apoyar rápidamente a las familias afectadas", afirmó el mandatario chileno, Gabriel Boric, en un mensaje en Twitter.

Según la agencia de noticias Europa Press, “en este sentido, Boric ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a apoyar el trabajo de los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad siguiendo las recomendaciones de prevención y cuidados ante incendios forestales”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media