Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chile: aumentan a siete los brigadistas muertos en incendio

Chile: aumentan a siete los brigadistas muertos en incendio
06 de enero de 2012 - 08:36

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) hallaron este viernes el cadáver de un brigadista que estaba desaparecido tras combatir un incendio forestal en el sur de Chile.

Con la confirmación de esta muerte, se elevaron a siete el número de trabajadores fallecidos en el siniestro.

Fuentes de la Fiscalía dijeron a los periodistas que el hallazgo del cuerpo de Rodrigo Cifuentes Llanquileo se produjo a las 08:40 horas (12:40 GMT), a unos 600 metros del lugar en que fue visto por última vez, antes de que una repentina ráfaga de llamas envolviera a los brigadistas.

Los otros fallecidos fueron identificados como Diego Mella Rosales, un experto combatiente contra incendios con experiencia también en Portugal; Ítalo Vidal, Marcelo de la Vega, Cristián Freire, Juan Carlos Cordero y Carlos Pinto Catalán.

Todos ellos pertenecían a una empresa contratista que prestaba servicios contra incendios a Mininco, una de las principales empresas forestales del sur de Chile.

Los brigadistas combatían un incendio cuyo origen el gobierno presume intencional en el sector de Carahue, a unos 700 kilómetros de Santiago, en la región de La Araucanía, que hasta las primeras horas de hoy había consumido más de 1.300 hectáreas de bosques, matorrales y pastizales.

Hosìtalizados en Temuco, la capital regional, continuaban hoy en estado grave otros dos brigadistas que sufrieron quemaduras: Julio Maril Concha y Gonzalo Contreras Faúndez.

El gobierno anunció el jueves que hoy presentará en Temuco una querella por infracción a la ley antiterrorista contra quienes resulten responsables de haber causado el incendio que, según las autoridades locales, se originó en al menos medio centenar de focos simultáneos.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que se encuentra en Temuco, dijo hoy a los periodistas que el gobierno sospecha de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), una organización mapuche radical, que la semana pasada se atribuyó la destrucción de un helicóptero utilizado en el combate contra incendios forestales en la zona.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media