Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chavismo se moviliza para respaldar a su presidente

Chavismo se moviliza para respaldar a su presidente
02 de julio de 2011 - 00:00

El chavismo movilizó ayer  a centenares de seguidores en Caracas con mensajes de unidad y de apoyo al presidente venezolano, Hugo Chávez, quien la noche del jueves anunció que fue sometido a una operación para extraerle un tumor y recibe tratamiento contra el cáncer en La Habana.

Las Fuerzas Armadas garantizaron lealtad al mandatario  y se sumaron  a las muestras de respaldo, así como los presidentes de diversos países, entre ellos Ecuador, Colombia, Perú, Argentina, Paraguay, Panamá y EE.UU., además de la Unasur.

Políticos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembros del Gobierno se concentraron desde las primeras horas de la mañana en el barrio  23 de Enero, uno de los referentes populares del chavismo en la capital venezolana.

“Queremos decirle desde aquí a nuestro comandante que se tome el tiempo que sea necesario. Nosotros estamos aquí construyendo, dándole continuidad al proyecto”, indicó la ministra de la Presidencia, Érika Farías.

El diputado oficialista Robert Serra señaló que la congregación de los seguidores sirve para enviar un mensaje al presidente: “Hoy más que nunca pa’lante comandante, aquí está su pueblo”, expresó.

La  alianza opositora al mandatario, por su parte, le deseó ayer  una pronta mejoría, pero advirtió  que la credibilidad gubernamental quedó lesionada con las versiones sobre su salud que ofrecieron sus portavoces.  “Debió ser el propio jefe de Estado quien, luego de tres semanas en Cuba, anunciara que padece  un cáncer que obligó a que fuera sometido en la isla a una cirugía mayor en fecha no revelada, tras una intervención quirúrgica inicial el pasado 10 de junio”, dijo el líder de la alianza, Ramón Guillermo Aveledo.

“Deseamos a su familia, allegados y fieles seguidores que el presidente se mejore”, remarcó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en una rueda de prensa.

La televisión venezolana emitió ayer  imágenes del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante una reunión con colaboradores filmadas el pasado miércoles por la tarde en La Habana, en un encuentro previo al anuncio que hizo anoche de que tiene cáncer, pero no precisó en qué parte del cuerpo. En las imágenes, el presidente conversa de manera animada con el canciller Nicolás Maduro, su hermano Adán y el general Henry Rangel Silva.

En las tomas, el presidente aparece más delgado, pero charlando de manera animada, con aparente buen aspecto y con vigor sobre diversos temas, entre ellos, la suspensión de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac) que debía  realizarse en Venezuela el próximo 5 de julio.

“He decidido seguir rigurosamente el plan de recuperación y todavía no estoy en condiciones para atender como hay que hacerlo una cumbre de tal magnitud (...), los tiempos no dan, mi primer deber en este momento como revolucionario es recuperar plenamente la salud”, señaló Chávez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media