Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chávez visitó por sorpresa academia militar

Chávez visitó por sorpresa academia militar
07 de julio de 2011 - 13:27

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visitó hoy por sorpresa a los cadetes de la Academia Militar en el primer acto público desde que regresó al país el pasado lunes, en el que reconoció que debe frenarse porque siente ganas de "trotar".

"No debo excederme, debo frenar el caballo", indicó el presidente dirigiéndose a los cadetes de la Academia, al agregar: "debo estar frenando al caballo, que ya dije esta mañana, provoca trotar, pero no puedo trotar yo".

"Ahora estoy como revivido y he comenzado una nueva vida como cadete en este patio", indicó Chávez, al destacar la importancia que tuvo para él su paso por la Academia Militar, y recordar la batalla que libra contra el cáncer tras ser operado de un tumor en Cuba.

"Sigo luchando contra él (el cáncer) es una enfermedad difícil pero yo les prometo que viviremos y venceremos", indicó el presidente.

Chávez también salió al paso de los comentarios de "una minoría enloquecida" que dudan de la veracidad del cáncer.

"Ahora algunos dicen que es mentira, (...) que no que eso fue una invención de Fidel Castro y de Chávez, si ustedes me vieran el abdomen, no lo voy a mostrar por supuesto, (...) no se cuantos puntos", dijo.

Agregó que desarrolla "una recuperación positiva en esta primera etapa pero vienen nuevas etapas", y mostró una hoja con el plan de recuperación para hoy, en el que leyó que debe cumplir dos horas de fisioterapia y tuvo tiempo "reservado" que empleó en trabajar y en firmar documentos.

El presidente aseguró que ha "reflexionado mucho en estos días" sobre el ritmo de vida que llevaba y ha decidido "vivir viviendo", lema que repite en sus discursos políticos al referirse al propósito de sus políticas.

"Si yo estoy diciendo que al pueblo hay que darle un vivir viviendo, ¿como voy a estar yo en un vivir muriendo?", dijo.

Chávez indicó que se acercó a pasar revista por el fuerte y quiso llegar hasta la academia militar, "al alma mater de esta casa de mi segundo nacimiento porque aquí nací por segunda vez", señaló.

"Uno nace por primera vez cuando la madre da a luz (...) pero luego (...) el hombre nace verdaderamente a la luz cuando adquiere conciencia de lo que es y asume el camino para la vida", dijo el presidente.

Chávez conversó con los cadetes que formaron para él y con los que cantó tonadas castrenses, antes de que los estudiantes fueran a almorzar, algo que recordó el presidente.

"Por eso no les voy a quitar mucho tiempo", dijo. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media