Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chávez se someterá a una hora diaria de radioterapias

Chávez se someterá a una hora diaria de radioterapias
05 de marzo de 2012 - 00:00

El presidente venezolano Hugo Chávez indicó que los estudios confirmaron que el tumor que se le extrajo en una operación en La Habana, el pasado 26 de febrero, fue "una recurrencia" del cáncer diagnosticado en junio del año pasado y anunció que se someterá a tratamientos de radioterapia.

"El estudio anatomopatológico se hizo con el rigor científico requerido y confirmó lo que ya se suponía, que el mismo es una recurrencia del cáncer diagnosticado inicialmente", indicó  en un programa grabado el sábado y difundido ayer por la televisión estatal.

Subrayó que el resultado de los informes no le sorprendió "para nada" porque era "lo más probable", aunque añadió que en ellos se constató "la ausencia de lesiones sugestivas de cáncer, ni localmente, ni en órganos cercanos".

Advirtió que una vez que supere un proceso de recuperación y cicatrización de varias semanas se someterá a un tratamiento de radioterapia de una hora diaria -de la que, dijo, ya ofrecerá detalles-, además de otros tratamientos complementarios. "Es una batalla pues y yo aquí estoy con el favor de Diosito (...) listo junto a ustedes para enfrentar lo que tengamos que enfrentar, pero viviremos y venceremos", señaló.

El presidente destacó, además, que "hay una evolución médica muy favorable" con "los signos vitales muy favorables" de su salud, y expresó que no ha tenido ni fiebre ni infecciones, hemorragias ni complicaciones, con lo que busca desmentir a los "especuladores de siempre". Resaltó que "la recuperación es franca, es progresiva, es sostenida y rápida".

Contenido externo patrocinado