Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chávez regresó a Venezuela tras sesión de radioterapia en Cuba

Chávez regresó a Venezuela tras sesión de radioterapia en Cuba
29 de marzo de 2012 - 08:18

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó este jueves a Caracas procedente de La Habana, a donde viajó el pasado sábado para recibir tratamiento médico de radioterapia.

El mandatario llegó al aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado Vargas, al filo de esta medianoche, según explicó después desde el Palacio de Miraflores durante un contacto con la cadena oficial VTV.

Relató que ayer recibió la quinta sesión de radioterapia consecutiva y que ahora descansará dos días para volver el próximo sábado a la capital cubana para recibir otro ciclo similar.

Se trata de la primera fase de un tratamiento que se prolongará entre cuatro o cinco semanas.

Durante la conversación dijo sentirse bien, en plena recuperación, y que en tratamiento comprende en total cinco ciclos de radioterapia similares al que acaba de recibir.

"Estoy bien y Dios mediante seguiré bien, seguiremos bien, en plena recuperación", manifestó.

Agradeció al pueblo venezolano por la gran madurez que está mostrando en todos los frentes, así como al vicepresidente ejecutivo y a todos los ministros, por el trabajo realizado.

Asimismo, negó que haya vacío de poder, pues se mantiene al tanto de todos los asuntos del gobierno y en permanente contacto con el gabinete, y que solo ha disminuido la velocidad, aunque se mantiene concentrado en los temas estratégicos.

Se refirió igualmente a las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo y señaló que "nosotros estamos haciendo lo que debemos de hacer, aunque no debemos descuidarnos".

"Hay que estar atentos, alertas, porque la oposición es un despelote y hay mucha violencia. No tenemos una oposición seria", apuntó.

"Debemos estar muy atentos para neutralizar cualquier intento de llevarnos por el camino de la violencia", subrayó el mandatario, y aludió a una supuesta confabulación de la oposición venezolana con Estados Unidos.

El pasado 26 de febrero, el Presidente venezolano fue sometido en La Habana a una operación en la que le fue extraído un tumor maligno, recurrencia del cáncer del que ya fue intervenido en junio del año pasado, cuando le extirparon una formación cancerosa de la que sólo se ha informado que estaba en la zona pélvica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media