Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chávez recibe el apoyo de miles de jóvenes en el centro de Caracas

Chávez recibe el apoyo de miles de jóvenes en el centro de Caracas
04 de julio de 2011 - 00:00

Venezuela.-

Jóvenes venezolanos encabezaron ayer en Caracas una marcha de diversos sectores de la sociedad para ratificar su respaldo al presidente Hugo Chávez y celebrar el bicentenario de la declaración de independencia.

Estudiantes, deportistas, artistas, movimientos sociales y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela protagonizaron la movilización, calificada por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, de marcha patriótica, independentista y antiimperialista.

Los seguidores de Chávez se concentraron en el oeste de Caracas y partieron hasta el centro de la ciudad en una movilización que estuvo interrumpida por varias tarimas, en las que grupos de música animaron a los participantes.

“Miles de jóvenes de toda Venezuela marchan con mucha alegría por la verdadera libertad, por la construcción de una patria más digna”, dijo el ministro de Deportes, Héctor Rodríguez.

A través de su cuenta @chavezcandanga, el presidente venezolano, quien se encuentra en Cuba, donde se recupera de dos intervenciones quirúrgicas, saludó a los jóvenes.

“Qué Juventud Bolivariana! Les veo, les oigo, les vivo! Digamos con Bolívar, 200 años después: ‘Vacilar es perdernos’ Venceremos, Muchachada Mía!”, escribió el gobernante.

Minutos más tarde precisó: “Aquí estoy, haciendo mis ejercicios diarios y recibiendo ese baño de amor que me llega desde esa Gran Marcha de la Juventud!”.

Chávez realizó el viernes una caminata de 10 minutos por prescripción médica en La Habana, donde fue operado  de un tumor canceroso, según fotos publicadas ayer por la web oficial cubana Cubadebate.

La estatal Venezolana de Televisión (VTV) también hizo público  ayer el video en el que  se observan las mismas escenas difundidas por la prensa caribeña.

En las imágenes el mandatario, de 56 años, aparece más delgado y caminando con ropa deportiva, en compañía de sus hijas, María Gabriela y Rosa Virginia, el canciller Nicolás Maduro y una persona, que fue identificada como “el médico que lo atiende”.

Contenido externo patrocinado