Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chávez pide a los militares que se mantengan unidos

Chávez pide a los militares que se mantengan unidos
29 de diciembre de 2012 - 00:00

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó ayer que enfrenta una “hora compleja y difícil” ante la reincidencia del cáncer. Además, instó a las Fuerzas Armadas a “cuidar la unidad cívico-militar”, en un mensaje de Navidad leído ayer por el vicepresidente Nicolás Maduro.

Tras 17 días de la operación a la que fue sometido en Cuba, Chávez sostuvo: “Aquí en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento pleno de fe en Cristo redentor, en su misericordia infinita. Pleno de fe en el amor de nuestro pueblo que me sana con sus oraciones y bendiciones de cada día. Pleno de fe por el compromiso y la lealtad que la fuerza armada revolucionaria me está demostrando en esta hora tan compleja y difícil”.

El jefe de Estado llamó a la fuerza armada a “consolidar el nuevo pensamiento militar” y mantener la “unidad cívico-militar”. “Aquí hay una revolución militar en marcha y debe ser permanente, no puede detenerse”, expresó el gobernante que permanece en La Habana desde el 10 de diciembre cuando viajó para ser intervenido.

Desde su partida hacia Cuba el gobernante venezolano no ha sido visto en público.
En medio de la incertidumbre generada por su prolongada ausencia, un grupo del partido opositor Primero Justicia, encabezado por la diputada Dinorah Figuera, pidió  ayer a la vicepresidencia un informe sobre la condición médica de Chávez.

La congresista opositora consideró “temerarias” las afirmaciones del presidente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista Diosdado Cabello, quien ha dejado entrever que se podría prorrogar la fecha de toma de posesión de Chávez para su cuarto período, que según la Constitución está prevista para el 10 de enero.

“El pueblo venezolano decidió que su presidente es Hugo Chávez el 7 de octubre (en las elecciones) y lo vamos a esperar”, indicó el presidente de la Asamblea Nacional.

Cabello ha planteado que la Constitución señala que en el caso de presentarse “cualquier motivo sobrevenido” el gobernante electo puede tomar posesión ante el Tribunal Supremo de Justicia, pero que no indica cuándo ni dónde se puede realizar ese acto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media