Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chávez participará en comicios

Chávez participará en comicios
19 de julio de 2011 - 00:00

El ministro de Finanzas venezolano, Jorge Giordani, consideró ayer  que el mandatario Hugo Chávez, que ha iniciado en Cuba su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer, participará en las elecciones de 2012. “Yo creo que no hay duda que en las elecciones del 2012 el presidente va a estar presente y luego por muchísimos años más”, expresó  el responsable en una entrevista con la televisora oficial VTV.

Chávez, de 56 años, fue operado hace un mes en Cuba de un tumor canceroso en la zona pélvica y viajó de nuevo a La Habana el sábado por un tiempo indeterminado para iniciar sesiones de quimioterapia.

Chávez, en el poder desde 1999, aspira en 2012 a ser reelegido para un tercer mandato de seis años. El jefe de Estado no ha dado a entender por ahora que su candidatura esté en entredicho debido a la enfermedad. Giordani garantizó que el equipo de Gobierno seguirá cumpliendo sus tareas mientras dure la ausencia del gobernante.

Chávez no cedió provisionalmente a su vicepresidente, Elías Jaua, la jefatura del Gobierno, como exigía la oposición venezolana y contempla la Constitución en casos de ausencia temporal. El presidente  sigue siendo la cabeza del Ejecutivo pese a encontrarse en La Habana y, únicamente, delegó  en Jaua y Giordani algunas obligaciones administrativas y presupuestarias. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media