Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chávez llega a Cuba para repasar vínculos bilaterales

Chávez llega a Cuba para repasar vínculos bilaterales
08 de junio de 2011 - 08:10

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó este miércoles a La Habana para reunirse con el líder cubano Fidel Castro y su hermano y gobernante Raúl Castro, quien lo recibió en el aeropuerto.

Chávez arribó, procedente de Ecuador, en horas de la madrugada al aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana.

"Chávez nos visita con el objetivo de pasar revista a la marcha de los amplios vínculos bilaterales existentes entre Cuba y Venezuela", subraya un comunicado de medios oficiales cubanos.

Chávez realiza en La Habana la última escala de una gira que lo llevó a Brasil, donde se reunió con la presidenta Dilma Rousseff, y luego a Ecuador, con cuyo mandatario Rafael Correa firmó el martes nuevos acuerdos de cooperación.

"Vamos a trabajar con Raúl Castro, con Fidel, con el pueblo cubano", afirmó Chávez antes de partir en su periplo, que había postergado por una lesión en la rodilla.

La última visita de trabajo de Chávez a Cuba tuvo lugar en noviembre pasado, cuando celebró junto a Raúl y Fidel Castro el décimo aniversario del convenio de cooperación integral entre Cuba y Venezuela, suscrito en Caracas en octubre del año 2000.

En aquella ocasión, ambos gobiernos decidieron renovar por una década más el convenio integral, que abarca acuerdos en materia energética, de cooperación internacional, servicios médicos, educativos y deportivos, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media