Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chávez le habla a los venezolanos desde el "Balcón del Pueblo"

Chávez le habla a los venezolanos desde el "Balcón del Pueblo"
04 de julio de 2011 - 17:23

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, salió hoy al denominado Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores para saludar a miles de simpatizantes que le recibieron con una estruendosa ovación.

Chávez, que regresó hoy de Cuba, donde fue operado y tratado de un cáncer, salió al balcón acompañado de dos hijas, vestido de militar, con boina roja y ondeando la bandera de Venezuela, en medio de los gritos de sus seguidores.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que aún no ha ganado la batalla que libra contra el cáncer pero aseguró que vencerá a esa enfermedad junto al pueblo venezolano.

"Que nadie vaya a creer que ya, mi presencia aquí este día 4 de julio significa que ganamos la batalla. No. Hemos comenzado a remontar la cuesta, hemos comenzado a vencer el mal que se incubó en mi cuerpo", dijo desde el Palacio de Miraflores ante miles de seguidores que se congregaron para saludarle.

Hugo Chávez, culminó su discurso con un mensaje para los venezolanos. "Hoy 4 de julio, hace 200 años paría esta tierra, la Republica Primera. Mañana es 5 de julio, viva la Republica bolivariana la hija de Bolivar...gracias pueblo mío , gracias patria mía, gracias vida mía, hasta la victoria siempre, nosotros venceremos".

Con parte de su gabinete en la pista del aeropuerto Maiquetía, Chávez pisó tierra venezolana tras semanas de especulaciones, vídeos, textos en Twitter y un mensaje a la nación el pasado jueves en el que anunció que padece cáncer y que le fue extraído un tumor. El mensaje del presidente puso fin a las conjeturas que se desataron sobre su salud después de que el día 10 fue sometido a una cirugía de un absceso pélvico en Cuba de la que no se ofrecieron detalles, lo que dio pie a las más variopintas versiones de enfermedades, que el Gobierno venezolano no logró conjurar ni aclarar.

El canal estatal mostró las imágenes del mandatario cuando salía de La Habana, donde le despidió el presidente cubano, Raúl Castro, y del momento de su recibimiento en el aeropuerto venezolano. "Muy felices de estar en casa de nuevo (...) Estamos desayunando ahorita", dijo Chávez en conexión telefónica con el canal.

El presidente comentó que su vuelta es como "el inicio del retorno". Subrayó que está "preparando un leve descanso ahora en la mañana" y que debe seguir "estrictos chequeos médicos", y sujetarse a un horario también estricto, además de medicación y rehabilitación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media