Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chávez inicia tratamiento de quimioterapia en Cuba

Chávez inicia tratamiento de quimioterapia en Cuba
18 de julio de 2011 - 00:00

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está de nuevo en Cuba para continuar la segunda fase de su tratamiento contra el cáncer que padece y que incluirá quimioterapia.

Chávez fue recibido en la noche del sábado, en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, por el mandatario Raúl Castro y el canciller Bruno Rodríguez, informaron los medios cubanos oficiales.

El presidente de Venezuela ha regresado a la isla acompañado de su hija Rosa Virginia, quien también estuvo en Cuba el pasado junio cuando a su padre se le detectó y extirpó un tumor canceroso.

Ayer, la prensa cubana dio cuenta de la llegada de Chávez a La Habana con una escueta nota de tres párrafos y una foto donde se ve a Raúl Castro saludando a su colega venezolano y a su hija.

El retorno del mandatario a la mayor de las Antillas se produce apenas dos semanas después de haber regresado a Caracas tras la convalecencia que lo mantuvo en Cuba casi un mes.

Antes de llegar a Cuba, Chávez recibió el permiso del Parlamento para ausentarse del país y delegó parte de sus funciones como jefe de Estado en el vicepresidente, Elías Jaua, y el ministro de Planificación, Jorge Giordani.

Para poder firmar documentos oficiales desde Cuba, Chávez dispone de una tarjeta electrónica con la que podrá estampar, de forma legal, su rúbrica

Contenido externo patrocinado