Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chávez encabeza encuestas a un año de las elecciones

Chávez encabeza encuestas a un año de las elecciones
09 de octubre de 2011 - 00:00

El presidente venezolano, Hugo Chávez, encabeza cómodamente las encuestas cuando falta un año para las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, animado por la percepción de la población de su gestión y la falta de respuesta de la oposición.

Las encuestadoras Hinterlaces, Datanalisis y GISXXI publicaron esta semana diversos sondeos que coinciden en que la aprobación a la gestión de Chávez se sitúa entre el 58 y el 61,4%, mientras que la oposición está  entre 10 y 35 puntos del gobernante dependiendo del tipo de medición que se realice.

Aunque todos coinciden en que los datos no son concluyentes para determinar el resultado de los comicios de octubre de 2012, las encuestadoras señalan que Chávez ha mejorado considerablemente en los sondeos desde las elecciones parlamentarias de septiembre del año pasado y que su enfermedad potenció esa tendencia.

Los resultados son, consideran los expertos, una constatación de que la política comunicativa del Gobierno alrededor de la enfermedad y el mensaje de un Chávez encarando la adversidad ha funcionado. “El presidente en el último año, desde el final de las parlamentarias, desde septiembre de 2010, hasta septiembre de 2011 sube 14 puntos en valoración positiva de gestión”, indicó el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel.

Contenido externo patrocinado