Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chávez decreta emergencia carcelaria en Venezuela

Chávez decreta emergencia carcelaria en Venezuela
20 de octubre de 2012 - 00:00

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decretó ayer una emergencia “en materia de infraestructura carcelaria” para la recuperación o construcción de nuevas prisiones de tres meses en medio de la crisis que afronta el sistema penitenciario, que en el primer trimestre del año registró 304 presos muertos y 527 heridos.

“Es urgente e inaplazable para enfrentar la crisis carcelaria tomar medidas impostergables requeridas para realizar las transformaciones al sistema carcelario en lo que toca a estructuras, construcción, rehabilitación y dotación de infraestructura física”, reza el documento publicado ayer y que tendrá vigencia por tres meses prorrogables.

El decreto, suscrito el jueves por el mandatario, apunta a construir “centros de reclusión para procesados judiciales” con el objetivo de separarlos de los presos ya penados.

Según diversas ONG, las cárceles venezolanas sufren problemas de hacinamiento y violencia, y un 70% de los presos está sin sentencia. Cifras oficiales señalan que hay 50.000 reclusos, pero las cárceles solo tienen capacidad para  14.000

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media