Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chávez regresó a Venezuela

Chávez regresó a Venezuela
04 de julio de 2011 - 07:05

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó sorpresivamente en la madrugada de este lunes a Caracas, en un avión procedente de Cuba del que bajó por su propio pie, informó la televisión venezolana.

El canal de televisión indicó de que la llegada se produjo a las 02.00 hora local (06.30 GMT) y mostró imágenes del presidente en el momento de su recibimiento en el aeropuerto venezolano de Maiquetía y en el de la salida en La Habana donde le despidió el presidente, Raúl Castro.

En la terminal aérea de la capital venezolana fue recibido por el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua; el canciller, Nicolás Maduro, y su hermano Adán Chávez, entre otros.

 "Llegamos amaneciendo, saliendo el sol. Muy felices de estar en casa. Estamos desayunando ahorita", dijo el propio Chávez a la televisión oficial VTV, en una conexión telefónica.

El Presidente comentó que su vuelta es como "el inicio del retorno" y subrayó que prepara "un leve descanso ahora en la mañana", al tiempo de afirmar que debe seguir "estrictos chequeos médicos", y estricto horario, medicamento y rehabilitación.

Adelantó que hoy a las 17.00 hora local (21.30 GMT) ha convocado al pueblo al balcón presidencial, y ha establecido el horario de tareas con sus colaboradores.

Dijo, además, que conversará con sus ministros de los actos de mañana, día en que se celebra el Bicentenario de la independencia de Venezuela.

"No creo que pueda acompañarlos en los actos oficiales de mañana pero estaré aquí", señaló el presidente, en alusión a los actos de celebración.

Chávez señaló que tiene reflexiones "muy profundas" producto de días "muy difíciles" y de "horas de angustia".

El vicepresidente Jaua anunció para esta tarde una movilización popular de bienvenida en el Palacio de Miraflores.

El Mandatario venezolano permaneció casi un mes en Cuba, donde fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, en una de ellas se le extrajo un tumor canceroso.

Fidel augura triunfo de Chávez en batalla contra el cáncer

En un artículo difundido en medios oficiales, el líder cubano Fidel Castro considera que Hugo Chávez logrará una "gran victoria" en su "batalla" contra el cáncer.

chavez_hijas
Fidel Castro dedicó a Chávez la última de sus "Reflexiones", titulada "Una declaración brillante y valiente", que constituye además el primer pronunciamiento público de una autoridad de la isla sobre la situación del presidente venezolano.

"Los resultados son impresionantes y no vacilé en afirmar que el paciente ha librado una batalla decisiva que lo conducirá y con él a Venezuela, a una gran victoria", señala el octogenario líder de la revolución cubana.

Junto al artículo del expresidente cubano se divulgaron también fotografías de un nuevo encuentro entre Fidel Castro y Hugo Chávez celebrado el domingo.

En esas imágenes se les ve a ambos en una habitación, sentados en sillas, vestidos con ropa deportiva, mientras conversan y leen unos papeles.

También se ha emitido en medios venezolanos un vídeo grabado el pasado sábado donde el presidente de Venezuela aparece muy locuaz y comiendo fruta en compañía de dos de sus hijas.

El presidente venezolano Hugo Chávez regresó sorpresivamente a Caracas este lunes de madrugada desde Cuba, donde fue operado de un tumor canceroso, informó el propio mandatario a la televisión oficial VTV en una llamada telefónica. "Llegamos amaneciendo, saliendo el sol. Muy felices de estar en casa", dijo Chávez, en imágenes difundidas por la televisión en el momento en que el mandatario pisó de nuevo tierra venezolana después de haber pasado casi un mes en Cuba. bl/ad Venezuela-Cuba-salud-política AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media