Cerca de cinco millones de evangélicos marchan por las calles de Sao Paulo

23 de junio de 2011 - 17:40

Sao Paulo, 23 jun (EFE).- Cerca de cinco millones de fieles formaron parte hoy de la "Marcha para Jesús", realizada cada año por las iglesias evangélicas brasileñas en la misma fecha del Corpus Christi católico, según informó la organización del encuentro.

La multitudinaria caminata, que supera en número de participantes otros eventos masivos del país como la Parada del Orgullo Gay de Sao Paulo y el carnaval callejero de la ciudad de Salvador, tuvo este año como tema "La marcha de la fe".

En la presente edición, que terminó con una presentación musical y el mensaje de los pastores de diversas iglesias, participaron diez "trío eléctricos", como se llaman a los gigantescos carros de sonido animados por artistas del género gospel.

En total fueron 38 espectáculos musicales en la plaza Héroes de la Fuerza Expedicionaria Brasileña (FEB), lugar en el que terminó la marcha.

En la cita religiosa participaron 38 caravanas que llegaron de diferentes puntos de la geografía brasileña.

El año pasado, la Policía Militar calculó una participación de tres millones de personas en la marcha, caminata que era realizada hasta 2006 en la tradicional Avenida Paulista. EFE

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: