Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cerca de 600 fallecidos por inundaciones en Tailandia

Cerca de 600 fallecidos por inundaciones en Tailandia
15 de noviembre de 2011 - 00:00

Las autoridades de Tailandia elevaron ayer  a 562 el número de muertos por las inundaciones que mantienen anegadas más de una veintena de provincias desde hace tres meses y amenazan el centro comercial de Bangkok.

Miles de damnificados, de los más de 5 millones de todo el país, se alojan en los centros de acogida, entre ellos, varias universidades y algunas zonas del aeropuerto de Don Mueang, cerrado al tráfico aéreo desde el pasado 25 de octubre, que ahora son utilizados para hospedar a los refugiados.

El último centro abierto para acomodar a estas personas está ubicado en el colegio de Bangna, en el este de la ciudad, donde decenas de tailandeses comparten techo con unos pocos extranjeros que han llegado al refugio.

Abierto con la idea de hospedar a los damnificados de otras nacionalidades que residan en Tailandia, las instalaciones dan cobijo a cuatro filipinos, dos birmanos, un singapurés y un alemán, además de 30 tailandeses.

El centro, preparado para acoger a 200 personas, ha colocado en el auditorio decenas de colchones para que los residentes puedan descansar y cuenta con cinco tiendas de campaña grandes para las familias más numerosas.

Binnamas Osward, un alemán que desde hace años vive en Tailandia, se queja de la falta de atención por parte de la embajada de su país, mientras agradece a las autoridades tailandesas la ayuda proporcionada. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media