Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cepal alista período de sesiones en México para la próxima semana

Cepal alista período de sesiones en México para la próxima semana
Foto: Internet.
18 de mayo de 2016 - 16:32 - Prensa Latina

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) realizará la próxima semana en México el 36 período de sesiones, su reunión bienal más importante.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, será el encargado de encabezar la ceremonia de inauguración del encuentro de la Cepal, que tendrá lugar en el Palacio de Bellas Artes del Distrito Federal el 24 de mayo.El evento efectuará sus debates del 23 al 27 de mayo en la sede de la cancillería mexicana, con representantes de los 45 países miembros y 13 asociados de la agencia de Naciones Unidas.

Igualmente se espera la participación de más de 30 ministros y vicetitulares de Relaciones Exteriores, Hacienda, Economía, Producción, Comercio, Planificación, Desarrollo Social y de la Mujer, entre otras autoridades.

Bajo la conducción de Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, el organismo presentará su reporte de actividades y propondrá una reflexión sobre estrategias de desarrollo de cara a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los delegados analizarán el documento de posición Horizontes 2030: la igualdad en el centro del desarrollo sostenible, en presencia además de investigadores y académicos, funcionarios de 23 organismos intergubernamentales.

Asimismo, expertos del Sistema de las Naciones Unidas y más de 130 representantes de casi 60 organizaciones de la sociedad civil.

Chile es la sede permanente de la Cepal, mientras México es miembro fundador y desde junio de 1951 alberga una de las sedes subregionales del organismo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media