Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Salvador y Honduras exigen acciones

Centroamérica pide apoyo a la ONU para niños inmigrantes

Una familia, entre ellos varios menores, se arriesga a cruzar de forma ilegal la frontera de México hacia Estados Unidos. Foto: AFP
Una familia, entre ellos varios menores, se arriesga a cruzar de forma ilegal la frontera de México hacia Estados Unidos. Foto: AFP
27 de septiembre de 2014 - 00:00 - Agencias AFP/Prensa Latina

Nueva York.-

Los presidentes de Honduras y El Salvador utilizaron la tribuna de la Asamblea General de la ONU para pedir apoyo a la comunidad internacional en la crisis de los niños migrantes, recordando a Estados Unidos la “responsabilidad compartida” ante este fenómeno.

“Hago un llamado a la comunidad internacional a brindarnos el apoyo para superar la situación generada ante el incremento del flujo de niños y niñas migrantes no acompañados que viajan hacia Estados Unidos”, dijo ayer el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, en un discurso en Nueva York.

“Es necesario que el sistema de Naciones Unidas asuma un papel en el tema migratorio y que reconozca la movilidad humana como un factor relevante”, dijo Sánchez.

Según cifras de Washington, 61.581 niños entraron clandestinamente a Estados Unidos desde octubre, en su mayoría procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

El discurso de Sánchez tuvo lugar dos días después del de su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, quien dijo que la cuestión de los niños migrantes “es una responsabilidad compartida” por los países involucrados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media