Publicidad
Continúan las tareas de búsqueda
Celulares del vuelo de Malasia tienen señal
El vuelo MH370 de la aerolínea de Malaysia pierde contacto con la torre de control, desaparece del radar, no se encuentran los restos, los dos pasajeros que viajaron con pasaporte falso no son terroristas, no hay ningún rastro del Boeing 777 y ahora, varios familiares de los 239 pasajeros llaman a los celulares de los desaparecidos y tienen señal de llamada, pero nadie responde.
“Esta mañana, alrededor de las 11:40, llamé dos veces al número de mi hermano mayor y me dió señal de llamada”, dijo Bian Liangwei, quien señaló que a las 14 horas volvió a llamar y de nuevo oyó el tono. “Si yo puedo conseguirlo, a lo mejor la Policía puede localizar la posición, y eso quiere decir que hay una posibilidad de que aún esté con vida”, dijo. Liangwei pasó el número a Malaysia Airlines y la Policía china para que investiguen.
No es el único caso. Un hombre de Beijing también llamó a su hermano desaparecido e informó a la aerolínea que había telefoneado tres veces, según Shanghai Daily.
El vuelo que unía Kuala Lumpur con Pekín desapareció misteriosamente el sábado con 239 personas a bordo. Todas las hipótesis apuntan a un accidente y algunos abonan la teoría de un atentado, pero los rastrillajes que se llevan adelante han sido negativos, no hay una sola señal del avión. La nave, supuestamente, cambió de rumbo y viajó hacia el oeste sobre el estrecho de Malaca, en el sudeste de Asia.
Ante la falta de pruebas de dónde puede estar el avión, hay quienes sospechan que sus familiares han sido secuestrados, y el hecho de que algunos teléfonos celulares tengan recepción de llamada, los anima a creer en esta posibilidad.
Precisamente, el lunes la Brigada de Mártires chinos se adjudicó la desaparición del Boeing 777 y dice que fue una “venganza” por la “cruel persecución” que atribuyen al Gobierno de Malasia. Sin embargo, las autoridades malasias cuestionan su mensaje y creen que podría tratarse de un engaño. Interpol piensa que el avión no sufrió un atentado.
Las tareas de búsqueda continúan. En total participan 40 buques y 34 aviones de diversos países (China, Vietnam, Malasia, Filipinas, Singapur y EE.UU.).