Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Castro se reúne con dos senadores estadounidenses

Castro se reúne con dos senadores estadounidenses
25 de febrero de 2012 - 00:00

El presidente cubano, Raúl Castro, examinó temas de interés para Cuba y Estados Unidos con dos senadores estadounidenses que integran una delegación de legisladores de ese país que visita la isla, se informó  ayer en un breve comunicado oficial.

“Raúl Castro recibió la noche del jueves a los senadores Patrick Leahy, demócrata por Vermont y presidente del Comité Judicial del Senado, y Richard Shelby, republicano por Alabama y líder de la minoría del comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos, con quienes abordó temas de interés para Cuba y Estados Unidos”, señaló el comunicado publicado en el diario oficial Granma.

Patrick  Leahy declaró este viernes por teléfono a la AFP que durante dos horas hablaron sobre diversos temas y de las posibilidades de mejorar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y que dijo a Raúl Castro que “por el bien de los dos países, el mundo va a cambiar”.

Subrayó que también abordaron el caso del contratista norteamericano Alan Gross, de 62 años y condenado en marzo de 2011 a 15 años de cárcel por “actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado” cubano; y el de cinco agentes cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 y condenados en 2001 a severas penas de cárcel bajo cargos de espionaje.

Leahy, quien dijo haber visitado a Gross, destacó que Raúl Castro no hizo ninguna referencia a un eventual indulto del contratista, y que habló largamente sobre los cubanos, que La Habana reconoce como sus agentes para vigilar a grupos anticastristas de Miami, pero no para espiar a Estados Unidos. “No me compete hablar en nombre del presidente (Barack) Obama”, dijo el senador al referirse sobre un posible canje.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media