Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso de ecuatorianos muertos en rieles de tren fue archivado

Caso de ecuatorianos muertos en rieles de tren fue archivado
01 de junio de 2012 - 00:00

Una jueza española acordó el sobreseimiento provisional de la causa por el atropello de tren en la "Noche de San Juan" de 2010 en una estación cercana a Barcelona, donde fallecieron 12 jóvenes que cruzaban las vías, entre ellos siete ecuatorianos.

El accidente se produjo el 23 de junio de hace dos años, cuando varias personas que iban a una verbena en la playa cruzaron las vías sin utilizar los pasos subterráneos existentes y fueron arrolladas por un tren Alaris que pasaba a gran velocidad.

En el siniestro, que conmocionó al país, murieron siete ecuatorianos, dos colombianos, dos bolivianos y un rumano, en edades comprendidas entre los 17 y los 39 años.

En el auto judicial, hecho público ayer, la magistrada considera que "no hay evidencias de incumplimiento sustancial de la reglamentación y de las normas de cuidado a observar en el ámbito del tráfico ferroviario".

La funcionaria resalta que los pasos habilitados para cruzar estaban abiertos y que los pasajeros que cruzaron por las vías incurrieron en una "notoria negligencia y prescindiendo de las normas más elementales de cuidado".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media