Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía denunció el beso no consentido de una manifestante

 En los disturbios ocurridos en Barcelona se registró un caso inusual: un beso no consentido a un policía
En los disturbios ocurridos en Barcelona se registró un caso inusual: un beso no consentido a un policía
Foto: captura El Mundo
12 de septiembre de 2023 - 09:25 - Redacción Web

Aunque el hecho ocurrió en 2017, un policía denunció el beso no consentido de una manifestante, durante unas protestas ocurridas en Barcelona, España. El escrito oficial se presentó este lunes, 11 de septiembre de 2023, en el juzgado de instrucción número 7 de la ciudad española. 

En el documento, el efectivo de antidisturbios relata que una desconocida, de aproximadamente 60 años, le dio un beso en la boca de forma “sorpresiva, inopinada, repentina y no consentida”. 

El policía denunciante acompañó su testimonio con un vídeo del canal catarí Al Jazeera, según recoge El Mundo. Los hechos se dieron en un ambiente de "extrema violencia ambiental" en el que la mujer buscaba, "además del ánimo libidinoso", desencadenar "una situación de violencia generalizada" por la reacción del agente que, sin embargo, fue de "asco" y "contención".

En el texto también se explica que el hecho se dio tras intervenir las urnas electorales, situadas en el departamento de Educación de Cataluña, en la vía Augusta de Barcelona. Luego de ello, se observa cómo los policías antidisturbios recibieron insultos, gritos y vejaciones. En ese momento, la mujer se acerca, agarra del rostro al agente y lo besa. 

Ante ello, el hombre pide que se busque a la mujer, se la identifique y se imponga una orden de alejamiento. 

¿Quién es el agente que colocó la denuncia por beso no consentido? Él es uno de los 45 agentes que participaron en las Unidades de Intervención Policial con motivo del 1 de octubre de 2017. Ellos son investigados por su actuación para impedir el referéndum ilegal. 

El efectivo presentó la denuncia seis años después de los hechos. ¿El motivo? No había podido localizar el video y adjuntarlo como parte de sus pruebas. 

Contexto 

La presentación de la denuncia del policía por recibir un beso no consentido se da en el marco de las acusaciones que pesan sobre Luis Rubiales, el ahora expresidente de la Federación Española de Fútbol Femenino. En este caso, el exdirigente besó sin consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso, en la final del Mundial de Fútbol Femenino. Rubiales anunció su dimisión el domingo, 10 de septiembre de 2023. 

Mira el video: 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Mundo (@elmundo_es)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media