Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cárcel amotinada registra nuevo tiroteo en Venezuela

Cárcel amotinada registra nuevo tiroteo en Venezuela
18 de mayo de 2012 - 00:00

Un nuevo tiroteo se registró ayer en una cárcel del centro de Caracas en la que hace dos semanas comenzó un motín, que hasta el momento ha causado la muerte a un vecino de la zona que fue alcanzado por una bala perdida y que las autoridades siguen sin poder controlar.

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, indicó al canal de televisión estatal VTV que hay una “situación de enfrentamiento interno” en el centro penitenciario de La Planta, con “un grupo que pretende mantener sometida a la mayoría utilizando para ello la fuerza de la violencia y de las armas”. “Están enfrentados y nosotros estamos protegiendo a la población”, indicó.

El conflicto en La Planta comenzó a finales de abril tras la decisión del gobierno venezolano de cerrar esa penitenciaría, situada en la parroquia caraqueña de El Paraíso, por su falta de condiciones para albergar personas.

Posteriormente se produjo un intento de fuga, que según las autoridades quedó en huida frustrada, y protestas de los familiares que se niegan al traslado de los presos, así como diversos incidentes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media