Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caravana migrante continúa hacia la frontera de EE.UU.

En el grupo de migrantes.-que tiene en su mayoría a hondureños- hay niños, mujeres y personas con discapacidad.
En el grupo de migrantes.-que tiene en su mayoría a hondureños- hay niños, mujeres y personas con discapacidad.
Foto: EFE
11 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción y Agencia EFE

Los miles de miembros de la caravana migrante de centroamericanos que permanecían en un complejo deportivo del oriente de Ciudad de México abandonaron la capital y continuaron su viaje rumbo a la frontera con EE.UU., con Querétaro como próxima parada.

 Los centroamericanos, en su mayoría hondureños (niños,  mujeres con recién nacidos y personas con discapacidad), comenzaron a movilizarse en la madrugada, siguiendo los pasos de los compañeros que el viernes dejaron la ciudad y anoche descansaron en Querétaro.

El Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México les facilitó el acceso a trenes del Metro para que se trasladaran de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, donde empezaron a instalarse el pasado domingo, a la parte oeste de la capital.

Una vez allí avanzaron hacia el Estado de México rumbo al norte. Caminaron algunos tramos a pie y para otros tomaron autobuses y camiones. Querétaro, donde anoche durmieron los aproximadamente 1.000 compañeros que integran la avanzadilla del grupo, que suman a 5.000 personas, está a 200 kilómetros de la capital del país.

La caravana migrante, que salió el 13 de octubre de San Pedro Sula (norte de Honduras) y entró en México seis días después, tiene como destino Tijuana (Baja California), ciudad fronteriza con San Diego (EE.UU.), donde piensan pedir asilo. El multitudinario movimiento migratorio no detiene su avance a pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara el viernes una orden presidencial que limita las opciones de los solicitantes de asilo en la frontera con México e impide que esta protección sea concedida a quienes acceden al país de forma irregular. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media