Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capturan presunto líder regional de Los Zetas en estado mexicano de Quintana

Capturan presunto líder regional de Los Zetas en estado mexicano de Quintana
04 de junio de 2011 - 13:20

La Policía Federal de México capturó en la ciudad turística de Cancún a Víctor Manuel Pérez Izquierdo, alias "El Siete Latas", presunto líder del cartel de las drogas de Los Zetas en el estado de Quintana Roo (sureste), informó este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La detención de Pérez, de 30 años, tuvo lugar el pasado jueves, derivado de las investigaciones desarrolladas por las autoridades tras la captura de 10 integrantes de Los Zetas el pasado 28 de mayo en Quintana Roo, indicó la dependencia en un comunicado.

"El Siete Latas" cayó en un retén de la Policía Federal en las avenidas Cancún-Kantunil y Chichén Itzá, donde los agentes notaron que el chofer de un vehículo "visiblemente armado" intentó darse a la fuga cuando los uniformados le pidieron detenerse.

Los agentes persiguieron al sospechoso y lo capturaron varias cuadras más adelante en posesión de un fusil de asalto AR-15, un cargador, 21 cartuchos, 100 envoltorios con cocaína y 32 de marihuana, 7 teléfonos móviles, una báscula y una máquina para contar billetes.

Las autoridades acusan a Pérez Izquierdo de planear secuestros y homicidios de ciudadanos e integrantes de grupos antagónicos, "así como coordinar la venta de droga y extorsión mediante el cobro de (derecho de) piso".

El sospechoso fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media