Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capturan en México a hijo del líder del cártel de Sinaloa

Capturan en México a hijo del líder del cártel de Sinaloa
13 de noviembre de 2014 - 13:10 - Agencia AFP

La Marina Armada mexicana capturó en la ciudad de Culiacán (noroeste) a Ismael Zambada Imperial, hijo del considerado líder del poderoso cártel de Sinaloa, Ismael "El Mayo" Zambada, confirmaron este jueves fuentes federales.

"Sí, en efecto fue detenido" en una comunidad de la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, dijo una fuente de la Secretaría (ministerio) de Marina armada.

La captura tuvo lugar el miércoles y Zambada Imperial, alias "El Mayito Gordo", ya fue trasladado a Ciudad de México, donde está "declarando" en la sede de la Subprocuraduría (vicefiscalía) Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, precisó una fuente federal.

La fuente no especificó qué cargos se le imputan ni qué rol tendría en el seno de este cártel histórico de México.

Está previsto que las autoridades mexicanas den más detalles de la detención en las próximas horas, señaló.

"El Mayito Gordo" es el tercer hijo de Zambada capturado por las autoridades en los últimos años.

"El Mayo" Zambada heredó el control del cártel de Sinaloa tras la detención en febrero pasado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, considerado en ese momento el narcotraficante más poderoso del mundo.

De 66 años, Zambada es un capo de la vieja escuela de la droga que, según oficiales estadounidenses, tomó naturalmente la batuta de Guzmán evitando peleas internas con los hijos del ahora detenido exlíder, con quien trabajó mano a mano traficando droga hacia a Estados Unidos y alrededor del mundo.

Un hijo de "El Mayo", Vicente Zambada "El Vicentillo", fue detenido en 2009 en la capital mexicana y extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, mientras que Serafín Zambada fue capturado en noviembre de 2013 en un puesto fronterizo de Nogales, Arizona (oeste de Estados Unidos), y está siendo procesado también en ese país por narcotráfico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media