Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Captan el choque de un meteorito con la Luna

Captan el choque de un meteorito con la Luna
Captan el choque de un meteorito con la Luna
13 de marzo de 2023 - 08:34 - Redacción Web

La colisión de un meteorito con la Luna fue captada en video por el astrónomo japonés Daichi Fujii y el clip fue compartido en redes sociales.

El choque que se dio en espacio extraterrestre es una colisión lunar, porque en ese momento no había el registro del tránsito de ningún satélite por la zona.

Según el sitio de noticias RT, “La colisión provocó un destello que brilló durante más de un segundo. El astrónomo japonés destacó que el meteorito cayó cerca del cráter Ideler L y creó un nuevo cráter, cuyo diámetro puede superar los 10 metros”.

La colisión pudo ser grabada gracias a las cámaras instaladas en la casa de Fujii, quien sostiene que “"es probable que la cámara teleobjetivo LRO del Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA pueda detectar las huellas de la caída".

La exosfera de la Luna es muy frágil, lo que los meteoritos caen a menudo sobre ella y crean nuvos cráteres en la superficie.

“Se cree que los datos del video podrían ayudar a los científicos a conocer la frecuencia de los impactos en la superficie lunar, lo que les permitiría prepararse para enviar astronautas a la Luna”, detalla RT.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media