Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capriles dará la nacionalidad a los médicos cubanos que viven en Venezuela

Capriles dará la nacionalidad a los médicos cubanos que viven en Venezuela
07 de abril de 2013 - 17:00

El candidato de la oposición para las elecciones presidenciales de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy que de obtener el triunfo el próximo 14 de abril, concederá la ciudadanía a los médicos cubanos que residen en el país como parte de un programa de salud impulsado por el Gobierno.

"Si hay un médico cubano que esté prestándole un servicio a nuestro pueblo, como yo sé que hay muchos, y quieren la nacionalidad venezolana, yo voy a dar la nacionalidad venezolana porque yo los voy a invitar a que sean ciudadanos de un país donde hay democracia", dijo Capriles en un masivo acto de campaña en Caracas.

El líder opositor señaló, además, que "los enchufados" como llama a los miembros del Gabinete Ejecutivo, han tratado de confundir a los venezolanos señalando que si gana "el progreso" van a cerrar los centros de atención primaria que creó el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez donde trabajan médicos cubanos.

"Todo el que venga a este país a trabajar por él, a ayudar por nuestro pueblo, a que este país salga adelante, a desarrollar lo social, a prestar una mano amiga a alguien que lo necesita, será bienvenido en Venezuela", reiteró.

Asimismo, aclaró que así como dijo lo anterior, apenas gane la Presidencia se ocupará de que "los caballeros militares del Gobierno cubano" salgan de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"Aquí no vamos a tener injerencia en nuestra fuerza armada de ningún otro país ni ningún interés extranjero. Se preparan porque se tienen que regresar a su país", apuntó, sin especificar a qué militares cubanos se refería.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media