Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Candidatos realizan intensa campaña en Venezuela

Candidatos realizan intensa campaña en Venezuela
05 de abril de 2013 - 00:00

Los candidatos presidenciales de Venezuela junto con sus seguidores vivieron ayer una intensa jornada de campaña electoral de cara a los comicios del próximo 14 de abril.

El aspirante socialista Nicolás Maduro realizó un recorrido por tres estados venezolanos, mientras que su contrincante, el opositor Henrique Capriles Radonski, visitó dos regiones, para continuar presentando sus propuestas al pueblo.  

Cojedes, Yaracuy y Carabobo, al centro del país, fueron los estados que recorrió Maduro, quien sigue presentando al pueblo su principal propuesta que es continuar con el legado del fallecido comandante Hugo Chávez; también abordó el problema de la inseguridad, informó Telesur.

Otro de los temas que tocó el candidato socialista fueron las denuncias formales que ha hecho la derecha contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que han sido rechazadas por el comando de campaña Hugo Chávez, señaló la periodista. Según la oposición, “el chavismo podría tener claves para manipular las máquinas de votación”, agregó.

Ante esto, Maduro llamó al pueblo a enfrentar las acciones desestabilizadoras de la oposición, las cuales, según afirmó,  apuntan a una guerra económica contra el país.

Tanto la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Centro Carter han coincidido en que el sistema electoral de Venezuela es “uno de los más confiables del mundo”.

Entre tanto, el abanderado opositor de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizó ayer dos concentraciones, en la mañana estuvo en la isla de Margarita (noreste) y en la tarde visitó la ciudad de Maracay (centro-norte).

Hoy se espera que Capriles visite la ciudad de Puerto Ordaz (sur) y mañana continúe su recorrido por el estado Táchira (oeste).

Una última encuesta de Estudios de Opinión Meganálisis señaló que el aspirante socialista tiene una ventaja de 13,3% con respecto a su rival de derecha.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media