Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador lamenta fallecimiento de Nelson Mandela

Ecuador lamenta fallecimiento de Nelson Mandela
05 de diciembre de 2013 - 21:00

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana emitió un comunicado en el que expresa sus condolencias ante la muerte de Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica. 

"Su legado es enorme, a lo largo de su vida luchó de manera sostenida contra la discriminación y opresión racial", decía el comunicado.

“Es un gran ejemplo, un hombre extraordinario, un amigo de la humanidad. No olvidemos su lucha contra el apartheid, pero no por la división sino para acercar a su pueblo. Un hombre que después de 27 años de sufrir la cárcel y la segregación de su pueblo fue capaz de perdonar, de incluir, es un ejemplo maravilloso”, expresó el Canciller Ricardo Patiño, al lamentar el fallecimiento de Mandela.

“Nosotros lo vamos a recordar con el corazón, los ecuatorianos y el mundo entero a un extraordinario hombre, a (“papá”) Madiba. A ese Nelson Mandela que nos ha dado extraordinarios ejemplos de humanidad y grandeza. Un revolucionario que fundó un partido político para impulsar la lucha contra la segregación y por la construcción de una sociedad justa", agregó Patiño.

Vía Twitter, el canciller anunció que se presentará una muestra fotográfica de Nelson Mandela, en la sede de la Cancillería en Quito, el 12 de diciembre. "Haremos homenaje a su memoria", manifestó.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media