Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán en Quito

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño recalcó que en la cita se abordarán "temas sensibles" entre ambos países. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño recalcó que en la cita se abordarán "temas sensibles" entre ambos países. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
10 de septiembre de 2015 - 14:49

Los mandatarios de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, respectivamente, aceptaron la invitación que hicieran la Celac y Unasur, para una reunión a nivel de cancilleres sobre la crisis fronteriza y diplomática entre los dos países, anunció el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño.

La cita de las cancilleres Delcy Rodríguez  y María Ángela Holguín se llevará a cabo el próximo sábado, 12 de septiembre, en Quito, a las 15:00 locales.

En el diálogo participará el propio Patiño y su homólogo de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

El ministro ecuatoriano indicó que el objeto es tratar los "temas sensibles" como paso previo a una reunión presidencial.

Patiño dijo estar "absolutamente convencido de que vamos a tener resultados positivos".

Posteriormente, en declaraciones a Telesur, el funcionario ecuatoriano recalcó que organismos internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) "han demostrado la importancia que tiene integración y paz de los pueblos".

De su lado, el presidente Rafael Correa sostuvo que "la reunión de cancilleres es ya una gran noticia y es en preparación de la reunión de presidentes, que ya ha sido aceptada" y la cual "probablemente también se hará en Quito".

"Esperamos que (esta cita presidencial) sea el episodio definitivo para superar este lamentable conflicto que ha surgido entre Venezuela y Colombia", agregó.

Los dos países, que comparten una línea limítrofe de 2.219 km, están enfrascados en una crisis que estalló el 19 de agosto, cuando Caracas ordenó cerrar parte de la frontera tras un ataque a militares venezolanos que Maduro atribuyó a "paramilitares colombianos".

Desde entonces, unos 20.000 colombianos, entre deportados y quienes huyeron por temor a serlo, regresaron de Venezuela, según la ONU. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media