Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller venezolano resalta balance positivo en Celac

Canciller venezolano resalta balance positivo en Celac
29 de enero de 2013 - 08:58

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, destacó el balance positivo de la cumbre de la Celac, al considerar que el debate permitió encontrar posiciones comunes en temas de interés regional.

Tras regresar de Chile donde participó en la cita de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el canciller ratificó la importancia de contar con modelos nacionales.

Precisamente, dijo, ese es el camino que seguimos en cada uno de nuestros países, donde hemos sabido encontrar nuestras propias soluciones.

Esa opción permite avanzar fuera de esquemas impuestos en el resto del mundo, donde se aprecia el fracaso de la política neoliberal.

Jaua mencionó además el papel positivo de Venezuela, considerada como referencia en Latinoamérica gracias a las políticas ejecutadas bajo la presidencia de Hugo Chávez.

En ese sentido, señaló la importancia de acoger en el país la reunión ministerial que abordará temas sociales, lo cual constituye un reconocimiento a la estrategia nacional para enfrentar flagelos como el hambre y la pobreza.

El mejor ejemplo en esa dirección esta en el resultado alcanzado gracias a la activación de las misiones sociales, pieza clave en el avance de la enseñanza y la disminución de problemas sociales como la pobreza.

Para ese encuentro, dijo Jaua, Venezuela aportará todo el apoyo político que el presidente Chávez ha pedido, dándole cuerpo a la institucionalidad y al espíritu de la Celac.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media