Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller Holguín viaja a Caracas para tratar presencia de grupos en frontera

Canciller Holguín viaja a Caracas para tratar presencia de grupos en frontera
24 de mayo de 2012 - 11:31

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, viajará este jueves a Caracas para discutir con su par venezolano, Nicolás Maduro, sobre el combate a los grupos armados ilegales en la frontera común.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó a través de un comunicado del viaje en las próximas horas de Holguín a Venezuela para analizar mecanismos que "permitan lograr una coordinación efectiva" y revisar el intercambio de información sobre la presencia de estos grupos en la frontera.

Esta reunión se da después de que los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, acordaran el pasado lunes coordinar el envío de miembros de sus respectivas Fuerzas Armadas a la frontera para encontrar a los guerrilleros que mataron en ataques a 12 militares colombianos.

Según dijo el martes el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el frente 59 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tiene su campamento base desde hace "bastante" tiempo en Zulia, estado venezolano vecino al departamento colombiano de La Guajira, donde se produjo el ataque.

"El Gobierno colombiano seguirá trabajando para reforzar la labor conjunta con el gobierno venezolano, y así asegurar la presencia de la fuerza pública de los dos países en la frontera, con el fin de acabar con los corredores que permiten el accionar de grupos al margen de la ley", concluye el comunicado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media