La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, viajará este jueves a Caracas para discutir con su par venezolano, Nicolás Maduro, sobre el combate a los grupos armados ilegales en la frontera común.
El Ministerio de Relaciones Exteriores  de Colombia informó a través de un comunicado del viaje en las próximas  horas de Holguín a Venezuela para analizar mecanismos que "permitan  lograr una coordinación efectiva" y revisar el intercambio de  información sobre la presencia de estos grupos en la frontera.
 Esta reunión se da después de que los presidentes de Venezuela, Hugo  Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, acordaran el pasado lunes  coordinar el envío de miembros de sus respectivas Fuerzas Armadas a la  frontera para encontrar a los guerrilleros que mataron en ataques a 12  militares colombianos.
 Según dijo el martes el ministro  colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el frente 59 de las Fuerzas  Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tiene su campamento base  desde hace "bastante" tiempo en Zulia, estado venezolano vecino al  departamento colombiano de La Guajira, donde se produjo el ataque.
 "El Gobierno colombiano seguirá trabajando para reforzar la labor  conjunta con el gobierno venezolano, y así asegurar la presencia de la  fuerza pública de los dos países en la frontera, con el fin de acabar  con los corredores que permiten el accionar de grupos al margen de la  ley", concluye el comunicado. 
