Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos periódicos constan en la lista negra

Canciller de Panamá pide a Kerry interceder por diarios

El próximo 6 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella.
El próximo 6 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella.
Foto: AFP
20 de diciembre de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

Isabel de Saint Malo, canciller de Panamá, pidió a su homólogo estadounidense, John Kerry, interceder ante el Departamento del Tesoro de su país para evitar el cierre de dos diarios panameños, vinculados a un empresario acusado de lavado de dinero por Washington.

Los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo, ambos del grupo Gese, fueron incluidos el 5 de mayo en la denominada “Lista Clinton” de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense.

Desde entonces, y aunque estos periódicos no tienen ninguna acusación formal, enfrentan una amenaza de cierre por problemas financieros ante la falta de publicidad.

La OFAC otorgó una licencia al grupo editorial para que opere mientras siguen las investigaciones, pero ese permiso concluye el próximo 6 de enero y, de no ser renovado, deberían cerrar por la imposibilidad de hacer negocios con compañías estadounidenses.

De Saint Malo envió una carta a Kerry notificándole de una solicitud hecha la semana pasada por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, a OFAC “para la extensión de la licencia general” a ambos diarios “para que puedan realizar las actividades necesarias” para su continuidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media