Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canadá anunció represalias ante "inaceptables" tarifas de EE.UU.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, durante una intervención pública.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, durante una intervención pública.
Foto: Archivo | AFP
31 de mayo de 2018 - 14:45 - AFP

Canadá anunció este jueves 31 de mayo gravámenes a bienes estadounidenses por 12.800 millones de dólares en represalia a los aranceles al acero y al aluminio impuestos por Washington.

Las medidas tarifarias de Estados Unidos son "totalmente inaceptables", dijo el primer ministro Justin Trudeau en una conferencia de prensa.

"Estos aranceles son una afrenta a la larga sociedad en seguridad entre Canadá y Estados Unidos y, en particular, son una afrenta a los miles de canadienses que pelearon y murieron juntos a sus hermanos estadounidenses en armas", dijo Trudeau.

El líder canadiense aludió de esa forma a la invocación a la seguridad nacional usada por Washington para justificar las medidas tarifarias.

Los aranceles canadienses, que según la ministra de Exteriores Chrystia Freeland serán proporcionales a los de Washington, recaerán sobre el acero y el aluminio de Estados Unidos y en otros productos.

Al mismo tiempo, Canadá impugnará la medida estadounidense ante el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la Organización Mundial de Comercio, dijo Trudeau. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media