Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campesinos mexicanos exigen recursos

Agrupaciones de productores agrícolas bloquearon varias carreteras y casetas de peaje para exigir apoyo financiero del Gobierno en México.
Agrupaciones de productores agrícolas bloquearon varias carreteras y casetas de peaje para exigir apoyo financiero del Gobierno en México.
09 de agosto de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

Organizaciones campesinas agrupadas en el Frente Auténtico del Campo iniciaron una serie de marchas en todo México, con el objetivo de solicitar diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante supuestos recortes de programas destinados al campo.

“Queremos un diálogo porque hay una disminución de presupuesto de 22.000 millones de pesos ($ 1.118 millones) y porque no coincidimos con las descalificaciones contra diversos sectores”, declaró Jesús Gutiérrez Valencia, portavoz del movimiento campesino Coordinadora Nacional Plan de Ayala.

Coincidiendo con el aniversario 140 del nacimiento del caudillo revolucionario Emiliano Zapata, la marcha, cuya organización estima de 50.000 participantes, recorre el Paseo de la Reforma para llegar al significativo monumento a la Revolución, donde los representantes de diversos movimientos campesinos leyeron un manifiesto conjunto. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media