Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña de Obama califica a Romney de candidato más extremista en inmigración

Campaña de Obama califica a Romney de candidato más extremista en inmigración
29 de octubre de 2012 - 11:35

El jefe de la campaña electoral del presidente Barack Obama, Jim Messina, calificó hoy al aspirante republicano, Mitt Romney, como el candidato presidencial "más extremista de la historia en inmigración" y señaló que perderá por ello el voto latino.

"Romney es el candidato más extremista de la historia en inmigración. Esa es una de las cuestiones por las que nuestra campaña está por delante", afirmó Messina en una conferencia telefónica con periodistas.

Messina estaba acompañado por el estratega principal de Obama y secretario de prensa de la campaña demócrata, David Axelrod.
"En estas elecciones votarán el mayor número de latinos de la historia, tanto en numeros totales como en porcentaje. Obama ganará más votos latinos que ningún candidato presidencial en la historia de las campañas electorales", aseguró Messina.

La pérdida del voto latino, agregó, puede ser "el gran error de cálculo de la campaña de Romney".

La propia campaña de Romney ha reconocido que existen problemas de "comunicación" con los votantes latinos.

"No nos estamos comunicando (con esos votantes) debidamente", explicó el exembajador Otto Reich, portavoz del equipo de campaña de Romney para América Latina a Efe la pasada semana.

En su última encuesta sobre voto latino, realizada por el grupo Latino Decisions, Obama lidera 73 % frente al 21 % en la intención de voto de Romney.

El voto latino será especialmente importante en estas elecciones, debido a la amplia presencia de población hispana en estados clave como Nevada, Colorado y Florida. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media