Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cámara de Representantes de EE.UU. suspende acogida de refugiados sirios e iraquíes

La votación es una prueba del repentino rechazo a los refugiados provenientes de Siria e Irak tras los atentados en París. Foto: AFP
La votación es una prueba del repentino rechazo a los refugiados provenientes de Siria e Irak tras los atentados en París. Foto: AFP
19 de noviembre de 2015 - 14:23

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría republicana, adoptó este jueves una medida para suspender la acogida de refugiados sirios e iraquíes, pese a que el presidente demócrata Barack Obama amenazó con vetarla.

El texto fue adoptado con el apoyo de la mayoría republicana y una parte de los demócratas, por 289 votos contra 137, y aún debe ser examinado por el Senado.

Si bien la Casa Blanca aseguró que el presidente vetará el texto, esta votación es una prueba del repentino rechazo a los refugiados provenientes de Siria e Irak que surgió en Estados Unidos tras los ataques que dejaron 129 muertos en París la semana pasada.

"Este plan decreta una pausa en el programa. Es un criterio de seguridad, no un criterio religioso", dijo el presidente republicano de la cámara, Paul Ryan.

El gobierno defiende firmemente su procedimiento de selección de refugiados, calificado como el más riguroso en comparación con los que se llevan a cabo a otro tipo de viajeros en Estados Unidos. Desde el inicio de la guerra civil en Siria en 2011, solo se han aceptado un poco más de 2.000 refugiados provenientes de ese país, insistió Anne Richard, responsable de refugiados en el departamento de Estado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media