Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Calderón quiere cambiar el nombre oficial de México

Calderón quiere cambiar el nombre oficial de México
23 de noviembre de 2012 - 00:00

El presidente Felipe Calderón propuso ayer cambiar el nombre oficial de su país, de Estados Unidos Mexicanos a solo México, en una iniciativa enviada al Congreso ocho días antes de que concluya su gestión, el próximo 1 de diciembre.

“Es tiempo de que los mexicanos retomemos la belleza y sencillez del nombre de nuestra patria: México. Un nombre que coreamos, que cantamos, que nos alegra y que nos hace llenarnos de orgullo”, dijo Calderón en una ceremonia en la residencia presidencial de Los Pinos al presentar la propuesta.

Oficialmente el país se denomina Estados Unidos Mexicanos desde 1824, aunque en la práctica es conocido solo como México. “Es un asunto de mayor importancia, porque el nombre de un país expresa una relación simbólica con todo aquello que designa con su gente, con sus orígenes, con su cultura, con sus costumbres y sobre todo con su identidad”, justificó Calderón.

El mandatario, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), entregará el poder la próxima semana a Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media