Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cae cabecilla de Los Zetas en el estado mexicano de Veracruz

Cae cabecilla de Los Zetas en el estado mexicano de Veracruz
11 de mayo de 2012 - 15:43

El cabecilla del grupo delictivo Los Zetas en el estado mexicano de Veracruz, Marcos Jesús Hernández, implicado en el asesinato de cuatro infantes de Marina, fue capturado por agentes de esa entidad.

El vocero de la Secretaría de esa institución armada, José Luis Vergara, comunicó que el detenido, conocido como El Chilango, también está relacionado con otras ejecuciones y varios delitos más.

Entre esos crímenes se encuentra el secuestro, tortura y homicidio de los cuatro marinos ocurrido el 17 de abril pasado en Xalapa, la capital de ese territorio, donde ellos pasaban un curso de mecánica de motocicletas.

El funcionario de la Marina añadió a la prensa que durante las primeras investigaciones de ese caso resultó atrapado Romero Domínguez, jefe de plaza de Los Zetas en la localidad de Coatzacoalcos, quien confesó haber secuestrado a los marinos.

Del arresto de Domínguez partieron las pistas para la localización de su jefe, El Chilango, a quien le fueron ocupados dos fusiles, un arma corta, 250 cartuchos, droga y un equipo de comunicación.

Fuerzas de la Marina, como parte de la Operación Veracruz Seguro, se encuentran movilizadas en este estado, uno de los más violentos del país.

Aquí en los últimos meses se incrementó la violencia del crimen organizado, en la cual se incluyen delitos como recientes masacres y el asesinato de cuatro periodistas.

Los cárteles de Los Zetas y de Sinaloa, los dos más poderosos y amplificados del país, enfrentan en Veracruz una sangrienta lucha por el control de este territorio, la cual también se extiende a otras regiones, fundamentalmente en el norte mexicano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media