Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cadena perpetua para líder de secta poligámica

Cadena perpetua para líder de secta poligámica
09 de agosto de 2011 - 16:33

Un jurado de Texas condenó este martes a cadena perpetua a Warren Jeffs, el líder de una secta mormona poligámica, por la agresión sexual de dos menores a las que tomó como "esposas espirituales", según la terminología de su iglesia.

Jeffs, de 55 años, recibió la máxima pena en los dos cargos de los que se le acusaba; cadena perpetua por la agresión sexual agravada de una joven de 14 años y 20 años de cárcel por agredir sexualmente a otra menor, de 17 años, según recogieron medios locales.

Con este dictamen concluye media década de persecución policial y posterior batalla legal, en la que el líder de la llamada Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días estuvo en la lista de los criminales más buscados por el FBI.

En abril de 2008, la Policía de Texas descubrió el rancho en el que Jeffs y sus seguidores, en su gran mayoría ancianos, abusaban de niñas vestidas y peinadas de acuerdo a la estética del siglo XIX.

Tras un juicio declarado nulo en Utah, su caso fue trasladado a Texas en 2010, donde el pasado jueves fue condenado y hoy fue decretada su cadena perpetua.

Jeffs, que se hizo cargo de su propia defensa después de haber despedido a sus abogados, acusó al jurado de perseguirle por razones religiosas para después defender la poligamia durante casi una hora y advertir a los jueces del castigo de Dios que les aguarda tras haber emitido la sentencia.

La secta que lidera Jeffs, con unos 10.000 fieles en EE.UU. y Canadá, pertenece a una rama radical de los mormones, quienes renunciaron a la poligamia hace más de un siglo, en 1890.

Otros 11 miembros de la secta recibieron cargos por agresión sexual y bigamia, mientras que otros 7 ya han sido sentenciados a penas de cárcel de entre 6 y 75 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media