Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cachorros beagle eran vendidos a laboratorios científicos

Cachorros beagle eran vendidos a laboratorios científicos
10 de agosto de 2022 - 19:15 - Redacción Web

Cerca de 4 000 beagles fueron rescatados de una instalación de Virginia, que criaba a los animales para venderlos a laboratorios para experimentos con drogas. En mayo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Envigo RMS LLC por violaciones de la Ley de Bienestar Animal en las instalaciones de Cumberland.

La Humane Society mencionó en un comunicado de prensa que la comida que recibían los animales contenía gusanos, moho y heces, razón por la cual varios cachorros murieron. Inspectores del Gobierno de Estados Unidos descubrieron que en este centro eran eutanizados en lugar de recibir atención veterinaria y se negaban comida a las madres lactantes.

Los registros encontraron que desde el 1 de enero de 2021 hasta el 22 de julio de 2021, las muertes de más de 300 cachorros de beagle en las instalaciones se atribuyeron a “causas desconocidas”, según la demanda, así lo confirma la agencia de noticias Reuters, de Reino Unido. 

Por su parte, ahora los cachorros están al cuidado de la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, organización sin fines de lucro. Serán enviados a diferentes organizaciones de rescate en Estados Unidos para su pronta rehabilitación y disponibilidad de su adopción. 

Te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media