Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabello no descarta que Chávez esté el 10 y convoca "gran concentración"

Cabello no descarta que Chávez esté el 10 y convoca "gran concentración"
07 de enero de 2013 - 16:09

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, indicó este lunes que el oficialismo no descarta que el presidente Hugo Chavez esté en Caracas el 10 de enero, fecha de la asunción presidencial, y señaló que hay actos convocados para ese día al que asistirán dignatarios extranjeros.

"Nosotros no descartamos absolutamente nada, lo que no vamos a llegar es al 10 sin saber qué es lo que vamos a hacer", dijo Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la rueda de prensa semanal de esa formación.

Afirmó que se está convocando a una gran concentración en Caracas el día 10 de enero. "Toda Venezuela se va a venir para acá para Caracas, frente al Palacio de Miraflores", dijo.

Agregó que vienen a Venezuela "una cantidad de presidentes de países amigos, jefes de gobierno y primeros ministros de algunos países".

"Van a visitarnos, a darle su solidaridad al presidente Chávez y al pueblo de Venezuela" y a expresar su "respeto" a esta Constitución, señaló, al comentar que habrá otro acto en el Teatro Teresa Carreño, el principal de la capital.

Afirmó que de "manera contundente" el pueblo estará en la calle en apoyo al presidente en la fecha fijada por la Constitución para la asunción del periodo 2013-2019 tras su victoria en las elecciones del 7 de octubre.

El gobierno ha indicado que Chávez, hospitalizado en Cuba desde hace más de tres semanas,
puede tomar posesión de su nuevo mandato cuando esté en condiciones ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que la fecha del 10 de enero, prevista en la Constitución, es un "formalismo".

La Carta Magna establece que el presidente debe tomar posesión el 10 de enero ante la Asamblea Nacional y que ante una situación "sobrevenida" puede hacerlo ante el TSJ, sin fijar fecha.

La oposición considera que el 10 de enero termina el segundo mandato de Chávez, y que si éste no reasume, es precisamente Cabello quien debe hacerlo y no Maduro, como decidió el propio presidente el 10 de diciembre antes de partir a Caracas para someterse a su cuarta operación de cáncer.

Cabello dijo que "hay un grupo de personas naturalmente disociadas que quiere imponer su criterio", una "minoría", dijo, "que no ha querido entender lo que esta ocurriendo en Venezuela y que cree que el 10 de enero es para ellos un 11 de abril", en alusión al golpe de Estado contra Chávez en 2002.

Dijo que el chavismo estará en la calle para responderles, aunque aseguró que "aquí no va a haber ningún enfrentamiento. Los chavistas somos muy tranquilos", afirmó.

Advierten que no permitirán desabastecimientos

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y varios ministros advirtieron hoy a empresarios del sector de la alimentación que no se permitirá el desabastecimiento interno, después de denunciar días atrás que había acaparamiento de alimentos en vísperas del 10 de enero.

"Sabemos perfectamente, con precisión, cuánto y quien tiene qué y no vamos a aceptar ningún esquema de desabastecimiento", subrayó el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, al dar cuenta a los periodistas del tenor de la reunión.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media