Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bush declinó la invitación de Obama para acto en Nueva York

Bush declinó la invitación de Obama para acto en Nueva York
03 de mayo de 2011 - 21:42

El expresidente de EE.UU. George W. Bush declinó la invitación del actual mandatario de su país, Barack Obama, para participar el jueves en Nueva York en un acto con familiares de víctimas de los atentados del 11-S, según medios locales.

Según la cadena de televisión NBC, Bush sí participará en los actos que se celebrarán en septiembre con motivo del décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Washington y Nueva York, en el que fallecieron unas 3.000 personas.

El viaje de Obama a Nueva York llega después de que un comando estadounidense matase este fin de semana en Pakistán al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, el terrorista más buscado del mundo.

Está previsto que el presidente estadounidense visite la Zona Cero, el lugar en el que se encontraban las Torres Gemelas destruidas durante los ataques de 2001.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo hoy que Obama también estará presente en la ceremonia que tendrá lugar en Nueva York en septiembre con motivo del décimo aniversario de los atentados.

"Este es un momento muy emocional para el país y creo que es completamente apropiado que venga", afirmó Bloomberg durante una rueda de prensa hoy en Nueva York.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media